Derecho de sucesiones

El Derecho de Sucesiones es una rama del derecho privado mediante la que se establece cómo y a quién se transmiten los derechos,
obligaciones y bienes de una persona cuando fallece.
Tras el fallecimiento de una persona, han de efectuarse una serie de gestiones, algunas de índole fiscal, que resultan obligatorias,
como es la liquidación del Impuesto de Sucesiones en los seis meses posteriores a la defunción.
En nuestro Despacho, somos especialistas en Derecho Sucesorio, pudiéndole ofrecer asesoramiento jurídico y realizar en su
nombre las gestiones requeridas.

Ofrecemos la gestión completa del expediente de testamentaria, orientándole y guiándole en todo momento, realizando por usted todas las gestiones que estén a nuestro alcance. Le podemos ayudar en la tramitación íntegra del expediente de testamentaría, ya sea en vía judicial o Notarial, incluido el cumplimiento el cumplimiento de las obligaciones fiscales (la liquidación del Impuesto de Sucesiones), el pago del Impuesto de Plusvalía, y la inscripción de los bienes adjudicados a los herederos en el Registro de la Propiedad.

Una vez fallecida una persona habrá que diferenciar entre la sucesión testada (en el caso de haber testamento) o la sucesión intestada (en el caso de no existirlo), información que fácilmente podemos conocer con la obtención del Certificado de Últimas voluntades, que podemos solicitar en su nombre.

 

En el caso de que el causante falleciera sin haber otorgado testamento, los herederos concurrirán a Notaria para llevar a efecto la conocida como “Declaración de Hereros”.
En el caso de existir testamento, las operaciones divisorias se llevarán a efecto conforme a lo dispuesto por éste. En el supuesto de existir consenso entre los herederos la aceptación y partición de herencia se puede hacer de manera más sencilla en vía notarial. En caso de no existir acuerdo entre los herederos para la aceptación y el reparto de la herencia, puede hacerse vía notaria o judicial, según el caso concreto.
Además, le ofrecemos:

 
  •  Asesoramiento en redacción del testamento así como revisión de su validez.
 
  •  Impugnación de un testamento en vía judicial en el supuesto de que presente errores o de que considere que este le perjudica y vulnera sus derechos al respecto.
 
  • Tramitación de procedimientos de nulidad de testamento en vía judicial, por falta de capacidad o vicios en la voluntad del testado.